Aterriza en el nido de Las Águilas del Zulia Salvador Pérez

El receptor estrella de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, Salvador Pérez llega a las Águilas del Zulia conjuntamente con el infielders Carlos Herrera y el pitcher Eudis Idrogo.

Los tres jugadores se incorporan a las Águilas vía cambio desde Tiburones de La Guaira por los jugadores Elieser Hernández, Ángel Aguilar, José Arlett Mavare y Eleardo Cabrera.

El ganador de cinco guantes de oro, tres bates de plata, más valiosos de la Serie Mundial de 2015 con los Reales de Kansas City, fortalece el roster del equipo zuliano con su experiencia y calidad detrás del home.

Pérez jugó por última vez en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 2013-14, estableció marca de 48 jonrones para un receptor en las Mayores en la campaña 2021, es considerado el cátcher más completo de la Liga Americana.

También llega al conjunto occidental, el infielders de 25 años Carlos Herrera. El nuevo aguilucho pertenece a los Yankees de Nueva York. En 2021 ligó 86 imparables en 330 turnos (261) 25 dobles, 7 jonrones, 37 remolcadas, 18 bases robadas entre las filiales clase A y doble A.

En la LVBP ha jugado cuatro temporadas con Tiburones acumulando 110 turnos en 70 juegos donde ha defendido segunda base, campo corto y el jardín derecho.

El tercer jugador que ingresa al equipo es el pitcher zurdo de 25 años. Eudis Idrogo. El siniestro fue el lanzador más destacado durante la primera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional el año pasado, al permitir cuatro carreras limpias en 30.2 episodios, para efectividad de 0.88, 19 ponches propinados y 11 bases bolas otorgadas con el equipo Samanes de Aragua.

Idrogo quien puede desempeñarse como abridor o relevista largo, realizó seis presentaciones como abridor y cinco como relevista con el uniforme de Tiburones de La Guaira en la temporada 2021-22. El nativo del estado Anzoátegui jugó hasta el 2018 en ligas menores con los Tigres de Detroit.

Este es el segundo cambio que realiza la gerencia zuliana durante el receso de campaña. En el primer movimiento llegaron los lanzadores Francisco Carrillo, Alexis Tapia e Ismael Guillón conjuntamente con el utility Deiner López desde los Tigres de Aragua por el SS Humberto Arteaga.

Con información de El Regional del Zulia

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...