Asesinaron a esposa de promotor del voto en blanco en Arauca, Colombia

Karen Yessenia González fue asesinada durante un atentado que sicarios hicieron contra su esposa Juan Pablo Gómez, promotor del voto en blanco y excandidato a la Alcaldía de Saravena, Arauca, Colombia.

La pareja se movilizaba en su moto cuando fueron alcanzados por hombres armados que les dispararon, causándole la muerte a la mujer, pues varios balazos impactaron en su cabeza. Por la gravedad de las heridas, Karen ni siquiera pudo ser llevada a un centro asistencial, pues falleció en el acto.

La pareja tenía dos hijos, los cuales esperan que su padre se recupere tras el atentado.

El candidato presidencial Rodolfo Hernández, quién es cercano a Gómez, trinó en su cuenta de Twitter rechazando el ataque contra el activista y su esposa.

En Arauca la violencia se recrudeció con la llegada del 2022. En lo corrido del año han asesinado a 38 líderes sociales en Colombia, según cifras de Indepaz, de los cuales más de 10 han sido en Arauca.

Además, se han presentado desplazamientos por cuenta de la violencia que se vive en zona fronteriza con Venezuela entre el ELN y las Disidencias de las FARC.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tiempo 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...