Armando Armas sugiere que las sanciones impuestas a Rusia se extiendan a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El opositor venezolano Armando Armas sugirió este jueves que las sanciones que se han impuesto a Rusia tras la invasión militar a Ucrania «sean trasladadas» a sus aliados de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

«Que se confisquen sus bienes, expulsen a sus diplomáticos, se paralice el comercio. Que sus familias no puedan disfrutar del dinero mal habido, que sientan la presión quienes de manera privada se han lucrado con el dolor de sus pueblos solo para apoyar las pretensiones criminales, totalitarias y expansionistas de sus patrones de Moscú». Así lo dijo Armas, según comunicado de la oposición.

En una reunión virtual con el grupo que respalda a Juan Guaidó, el parlamentario elegido en 2015 aseguró que es momento de dejar a un lado «el relativismo moral».

A su juicio, «estar del lado de Ucrania es estar del lado de la libertad, la democracia, es estar del lado correcto de la historia».

Armas hizo un llamado a los venezolanos a tomar como ejemplo la unidad que el pueblo ucraniano ha demostrado durante el conflicto.

Sanciones a Rusia

El jueves, los líderes de la Unión Europea dieron luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania. Estas afectan el sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados.

Una de las principales sanciones impuestas es la exclusión de algunos bancos rusos del sistema de pagos SWIFT.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descartó este miércoles vetar las importaciones estadounidenses de petróleo ruso. Y acusó a Rusia de atacar deliberadamente las zonas donde residen civiles en Ucrania.

Tras ocho días del inicio de la invasión a Ucrania, definida como «operación militar especial» por el presidente ruso, Vladímir Putin, hay más de 2.000 civiles muertos, según Kyiv, mientras que la ONU reconoce al menos 136 víctimas mortales.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...