Argentina mostrará la fuerza de su industria satelital en Estados Unidos

Argentina tendrá por primera vez un pabellón nacional en la feria de satélites ‘Satellite 2022’ que se celebra esta semana en Washington, y en la que exhibirán una docena de empresas del sector establecidas en ese país.

«Esta es la primera vez que Argentina tiene un puesto nacional propio», dijo en una charla con un grupo reducido de periodistas, entre ellos Efe, el ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, que se encuentra estos días en Washington para la ocasión.

El ministro explicó que el interés del Gobierno de Argentina es trabajar en una ampliación de la materia de exportación del país, hasta ahora siempre centrada en los productos primarios, para que incluya también ciencia y tecnología.

«Somos un país capaz de exportar conocimiento», apuntó, y enmarcó la presencia de empresas argentinas en la feria bajo el paraguas nacional como una apuesta en este sentido, que funcione como «mosaico» para mostrar al mundo lo que es capaz de producir la economía argentina.

Preguntado acerca de cuál es la ventaja competitiva de Argentina en un campo -el de los satélites y la alta tecnología- en que países como EE.UU. ya tienen una gran fuerza, Filmus apuntó a la calidad de los diseños argentinos y también al costo, comparativamente mucho menor, de producir en Argentina.

La feria ‘Satellite 2022’ se celebra entre el lunes y el jueves de esta semana en el centro de convenciones Walter E. Washington de la capital estadounidense, y en ella tendrán presencia las empresas más destacadas del sector, como SpaceX, así como las Fuerzas Armadas de EE.UU., entre muchos otros.

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...