Argentina inicia Censo Nacional de Población 2022 con formato digital

Argentina inició este miércoles el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, con una modalidad que incluye un cuestionario digital que se mantendrá hasta el 18 de mayo próximo, cuando se realizará un relevamiento en forma presencial.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, dijo en conferencia de prensa que la información que se recoja por parte de la institución a cargo del Censo 2022 será «muy valiosa», ya que permitirá «mejorar la calidad de las decisiones, y de las políticas públicas y privadas» en el país sudamericano.

El funcionario señaló desde la Casa de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires que el cuestionario digital con 61 preguntas es sencillo de responder y con seguridad para resguardar los datos de quienes lo deseen completar.

«Todos tenemos que colaborar para que éste sea un censo muy exitoso», señaló en declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias, Télam.

Lavagna remarcó que fueron adoptadas «todas las medidas posibles para darle tranquilidad a la población» respecto a la seguridad de la información digital y durante la jornada que se hará casa por casa el 18 de mayo.
Argentina realizó su último censo el 27 de octubre de 2010, y tenía previsto hacer un censo en 2020, pero fue postergado por la pandemia del nuevo coronavirus.

«La gran novedad es que vamos a tener por primera vez en Argentina un censo que lo vamos a hacer en dos etapas. La primera etapa empezó hoy y da la posibilidad a la gente de entrar a una página web y autocensarse. Después, el 18 de mayo, va a pasar el censista por las casas. Esto lo hará mucho más ágil», sostuvo Lavagna.

Quienes completen la información a través de internet recibirán un código que deberán entregar en mayo a las personas encargadas del censo para confirmar que fueron incluidos.

El censo de este año incorpora temas de etnia e identidad de género y los primeros resultados se tendrán de manera preliminar tres meses después.

El representante del Indec comentó que los resultados definitivos se difundirán ocho meses más tarde, mientras que 13 meses después se dará a conocer la totalidad de los datos definitivos.

En el operativo del 18 de mayo de este año participarán unas 600.000 personas, con un estimado de 15 millones de viviendas a censar.

 

 

 

 

Fuente: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...