Aplican «plan de administración de carga de emergencia» en la entidad por falla en Termozulia

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, indicó este sábado que se aplicará un “plan de administración de carga de emergencia” en la región occidental de Venezuela, debido a fallas que se han presentado en el Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta (Termozulia).

Por medio de una transmisión realizada por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Reverol explicó que mientras se realizan labores de “mantenimiento” en las instalaciones, se presentó una “situación sobrevenida” en la unidad N°1, por lo que se aplicará un racionamiento de luz mientras personal de Corpoelec trabajan arduamente para restablecer el servicio.

“En el estado Zulia estamos llevando a cabo un Plan de Administración de Carga de emergencia motivado al mantenimiento en la unidad N°7 del Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta (Termozulia), para garantizar su vida útil. Sin embargo, se presentó una situación sobrevenida en otra unidad (N°1) del mismo complejo”, señaló.

“La fuerza trabajadora de Corpoelec, realiza maniobras en tres turnos para garantizar en corto tiempo la operatividad del sistema. Estamos administrando cargas, para que las turbinas funcionen en las horas donde hay más consumo de energía”, añadió.

El ministro destacó que Termozulia cuenta con 600 megavatios para la entidad zuliana, pero debido a la “falla” solo se administra la mitad, para no exceder el límite.

 

 

 

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...