Angel Machado solicita al CLEZ que decrete emergencia eléctrica en el Zulia

En su derecho de palabra ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, solicitó que se declare en emergencia eléctrica al estado Zulia.

“Tenemos 13 años de racionamientos y subestaciones quemadas, 13 años de promesas y proyectos incumplidos, mientras los zulianos seguimos viviendo a oscuras. El Zulia está en emergencia eléctrica porque no existe la voluntad política para resolver esta crisis, por eso estamos aquí solicitando al CLEZ que presente esta solicitud al Gobernador y se decrete la emergencia eléctrica; la Constitución del estado Zulia en su artículo 78 numeral 21 le da la facultad al gobernador Manuel Rosales de decretar esto”, expresó.

Machado en su pronunciamiento entregó al presidente de la Comisión de Servicios Públicos, a la bancada oficialista y a la presidenta del CLEZ un informe sobre “el desempeño operacional del sistema de transmisión en el estado Zulia”.

“Esta carpeta desmonta las declaraciones de cualquier Ministro que hable de saboteo, porque este informe de noviembre de 2016 dice que el Sistema Eléctrico Nacional está al borde del colapso por falta de recursos financieros, logísticos, unidades vehiculares, herramientas, entre otras fallas producto de la desatención a Corpoelec a nivel nacional o regional”, afirmó.

El dirigente de Voluntad Popular en el estado Zulia recordó en su derecho de palabra la corrupción dentro de la estatal eléctrica. “En el Parque Eólico de la Guajira se invirtieron 225 millones de dólares y eso nunca encendió ni un bombillo. Las subestaciones encapsuladas son otro monumento a la corrupción, la Corporación Andina de Fomento (CAF) financió 126 millones de dólares para la construcción de cinco subestaciones encapsuladas en La Lago, Santa Lucía, Miranda, Grano de Oro y La Floresta y hoy son unos elefantes blancos”, señaló.

Machado también habló sobre las inversiones anunciadas en Termozulia y lamentó que los zulianos todos los días tengan que pasar entre cuatro y seis horas sin electricidad.

“En Termozulia I, II, II y IV se han invertido aproximadamente dos mil millones de dólares y han pasado más de 17 años de construcción y aún no es capaz de generar la electricidad que necesita el Zulia.”, opinó.

NOTA DE PRENSA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...