Alza del petróleo y negociaciones con EE.UU incrementará los ingresos

Rudi Cressa, profesional del sector energético y de la industria petrolera, magister en administración de empresas del Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA y Banca y Finanzas del Instituto de Estudios Bursátiles –IEB-, precisó que actualmente “en Venezuela se producen entre 700 y 800 mil barriles diarios, oscilando mes a mes”.

Explicó que este incremento podría darse en unos seis meses porque  requerimos que vengan las inversiones, la reactivación y la sustitución del mercado que estamos utilizando ahora que es el asiático y dada esta coyuntura entraríamos a competir con los rusos porque hacia allí es adonde ellos se esperaría que destinen su producción dado a las restricciones financieras y podríamos recuperar ese mercado que los rusos habían ganado dada la coyuntura de Venezuela”.

Agregó que “ese escenario conlleva un proceso de negociación previa, concesiones de ambas partes, por un lado las sanciones y por otro se habla de condiciones electorales, reactivar negociaciones e incluso se menciona el tema de los 6 ciudadanos norteamericanos detenidos en territorio nacional”.

Venezuela junto a otros actores petroleros podrían suplir “esos 5 millones 500 o esos 6 millones (de barriles de petróleo) que actualmente exporta Rusia”.

Subrayó que este año las perspectivas sobre los ingresos petroleros de Venezuela mejorarán. “Las proyecciones se van a ver impactadas desde el punto de vista positivo por el efecto del precio, más allá de que lleguemos o no a colocar esos 300 mil barriles que en, mi opinión, es algo que va a tomar tiempo porque se requiere una negociación previa” que seguramente llevara más tiempo.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...