Alexis Paparoni: «Queremos soluciones ante la crisis eléctrica»

Desde las puertas de la Termoeléctrica “Don Luis Zambrano”, el legislador Alexis José Paparoni, se preguntó sobre la inversión que mediáticamente se ha anunciado, para poner a funcionar unas turbinas que actualmente se encuentran apagadas.

Ante la crisis eléctrica que atraviesan los merideños, el legislador Alexis José Paparoni, se pregunta “¿dónde están los recursos que mediáticamente se han anunciado para poner en funcionamiento la Termo Eléctrica Don Luis Zambrano”, reconociendo que no radica en ella la solución a la crisis eléctrica, “pero si puede ayudar, según anunciaron, para que los merideños cuenten con un servicio más estable”.

Puntualizó que “como merideño anhelábamos ver estas turbinas funcionando para que fuesen una solución al tema energético actual”, recordó que la crisis lleva a mantener cortes en el servicio por más de 15 horas, “pero lastimosamente se convirtieron en promesas y sueños”.

Ahora eleva su voz de protesta y recuerda que ésta termoeléctrica tuvo en principio, un costo de mil ciento cuarenta y cinco millones de dólares según lo anunciado por la misma empresa de electricidad nacional.

Rememoró que el 19 de agosto de 2013 el entonces ministro Jesse Chacón y el gobernador de la época Alexis Ramírez, “con bombos y platillos anunciaron el encendido de la primera fase de esta termoeléctrica”. También puntualizó que el 10 de febrero del 2021, el actual ministro de energía Néstor Reverol, “y el actual gobernador siendo protector, le dijeron a los merideños que ésta termoeléctrica generaría 450 megavatios, por esto nos preguntamos dónde están estos recursos?”.

Afirmó entonces que “esto se convirtió en un elefante blanco más de estos últimos 22 años de la mal llamada revolución” además elevó su esperanza “exigimos que este tema se solucione lo más pronto posible, pues es una situación dantesca e inhumana que padecemos los merideños”.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...