Alemania cierra acuerdo energético con Qatar para reducir su dependencia de Rusia

Alemania y Qatar han llegado a un acuerdo de colaboración energética a largo plazo, dijo el domingo un funcionario alemán, mientras la mayor economía de Europa busca ser menos dependiente de las fuentes de energía rusas.

Rusia es el mayor proveedor de gas de Alemania y el ministro de Economía Robert Habeck ha puesto en marcha varias iniciativas para reducir la dependencia energética del país de Moscú tras la invasión a Ucrania.

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, recibió a Habeck el domingo y ambos discutieron las formas de mejorar las relaciones bilaterales, en particular en el sector energético, dijeron fuentes qataríes. Un portavoz del Ministerio de Economía alemán en Berlín confirmó que se había cerrado un acuerdo.

«Las empresas que han venido a Qatar (con Habeck) entrarán ahora en negociaciones contractuales con la parte qatarí», dijo el portavoz.

Habeck también se reunió con el ministro de Asuntos Energéticos de Qatar, Saad Sherida Al-Kaabi, en Doha, donde discutieron las relaciones energéticas y la cooperación entre las partes, así como las formas de mejorarlas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...