Alcaldía presentó libro «Crónicas de San Francisco» escrito por el Profesor Julio Fernández

En la mañana de este domingo, en un acto protocolar, realizado en el auditorio de la alcaldía sureña, fue presentado el libro «Crónicas de San Francisco», escrito por el Profesor Julio Fernández , historiador andante del municipio, como el mismo se ha denominado.

La presentación del libro estuvo a cargo de la rectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular, quien manifestó que «Julio Fernández es un hombre con destacada trayectoria, y hoy lo presentamos como el escritor del libro de ‘Crónicas de San Francisco'». Aular además manifestó su apoyo a la gestión que se viene realizando en el municipio, en dónde «pronto tendremos a la Universidad del Zulia», resaltó.

En este sentido, el periodista y escritor Julio Fernández, destacó que «estamos viviendo una época estelar en San Francisco, no sólo en el tema de la política, sino en el campo cultural, aquí no hay escritores, no hay historiadores, y necesitamos buscar la noticia, no que ella venga a nosotros», además invitó a todos los presentes a leer las crónicas, de las cuales se siente tan orgulloso y complacido.

Por su parte, el alcalde Gustavo Fernández afirmó: «hoy les habla el hijo de Julio Fernández, mi norte siempre fue mi padre, siempre quise parecerme a él, la mayor satisfacción que sentí el 21 de noviembre, fue reivindicar las aspiraciones de un hombre que quiso ser alcalde, pero en su momento la suerte no lo acompañó, es muy difícil conseguir a un hijo que esté más orgulloso de su padre que yo», indicó.

El bautizo del ejemplar impreso, estuvo a cargo del Presbítero Leonardo López Quintero, quien afirmó que es un honor para el pueblo de San Francisco, bendecir este libro hoy domingo, reciba palabras de gratitud, esta obra nos habla del amor genuino que usted tiene en su corazón, bendiciones», enfatizó.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde Gustavo Fernández, la primera dama Franciela Nuñez, autoridades del Estado Zulia, entre ellos el ex Gobernador Gilberto Urdaneta Besson, representantes de otras instituciones de la región, familiares y amigos, quienes manifestaron su respaldo a tan hermosa obra que enaltece las vivencias del municipio San Francisco.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...