Alcaldía pone en marcha plan de seguridad «Maracaibo 365» de la mano de la policía municipal

Para blindar la seguridad en el municipio, el alcalde Rafael Ramírez Colina anunció la aplicación del Plan “Maracaibo 365” en el acto de grado de la V Cohorte de oficiales de Seguridad Ciudadana “José Félix Ribas” que encabezó, la tarde de este miércoles 16 de marzo, en el parque Vereda del Lago.

“Tenemos el firme propósito de brindarles la seguridad que necesitan para vivir plenamente en esta ciudad. Queremos una Maracaibo para vivirla, para disfrutarla, soñarla y juntos reconstruirla”, expresó al darle la bienvenida al nuevo grupo de funcionarios a las filas de Polimaracaibo.

Explicó que “Maracaibo 365” es un plan diseñado para trabajar en la seguridad de las 18 parroquias los 365 días del año, con oficiales comprometidos para proteger al municipio y con una Alcaldía que brindará las herramientas, la tecnología y la infraestructura necesaria para desarrollar acciones que serán garantía de protección y resguardo de nuestra ciudadanía.

Detalló que integra tres acciones claves: la activación de la Brigada Ciclística de Polimaracaibo, un proyecto de Control y Dirección Vial, y la adquisición de motos y patrullas para dotar al cuerpo policial municipal.

La Brigada Ciclística de Polimaracaibo se encargará de la vigilancia de puntos como plazas, parques y las ciclovías naturales de la ciudad para garantizar así la seguridad de cada marabino que hace uso de estos espacios.

“Con 50 nuevos oficiales esta brigada se desplegará en los puntos emblemáticos de la ciudad», informó el director de Seguridad Ciudadana, David Barroso.

Por su parte, el director de Polimaracaibo, Jorge Soto, mencionó que algunos lugares en los que estarán asignadas las unidades son: el corredor vial de 5 de julio, Plaza de la República, y el parque Vereda del Lago.

El director de Polimaracaibo describió que esta fase del plan estará aún más presente en los sectores que tienen concurrencia de accidentes viales. “Se tendrá una planificación que identificará los lugares estratégicos, la vialidad y la forma de la distribución del pie de fuerza”, detalló.

David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, puntualizó que se adquirirán 10 nuevas unidades radiopatrulleras y 20 unidades motorizadas para activar un patrullaje vial completo.

Esta acción intensificará la presencia de los funcionarios de Polimaracaibo en la ciudad.

De esta manera, “vamos unidos, de manera progresiva, atendiendo los requerimientos de cada uno de nuestros cuerpos de seguridad y estos, a su vez, están sirviéndole responsablemente a los marabinos”, destacó el alcalde Ramírez Colina.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...