Alcalde Jesús Araque donó aporte para intervención quirúrgica de Pedrito

Las políticas en materia de atención social en el Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro no se detienen y de la mano del alcalde de Mérida Jesús Araque, vienen desplegándose una serie de programas con ayudas y aportes económicos que brindan una mejor calidad de vida a las personas de escasos recursos.

Este martes, en horas de la tarde en la comunidad de Chamita, parroquia Jacinto Plaza, la primera autoridad municipalidad acompañado por sus directores sorprendió al niño  Pedro Javier Calderón de ocho años,  estudiante de primaria, diagnosticado con parálisis cerebral infantil, quien necesita ser intervenido quirúrgicamente para restituir o corregir los defectos que presenta al caminar.

Hoy gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el aporte económico completo entregado por el alcalde Jesús Araque, es posible que el próximo 05 de abril le realicen al pequeño una Osteotomía desrotadora femoral bilateral de cadera + tibial distal izquierda con placas y tornillos especiales, según reseña el informe médico, operación que  permitirá que Pedrito como cariñosamente le llaman, camine y haga realidad su esperanza.

Vale reseñar que la patología no dejó crecer los huesos del niño, impidiendo entre otras cosas, que Pedrito pueda caminar, es por esta razón que el especialista en Traumatología, José Gregorio Campagñaro tendrá la responsabilidad con esta intervención de ayudarlo a mejorar su movilidad.

Por tanto, el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, expresó su satisfacción porque “desde  la alcaldía logramos cumplir el sueño por la recuperación médica de Pedrito”, dijo. En este sentido, reiteró su compromiso de aportar más en lo social y en especial por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que habitan en la jurisdicción para garantizar el crecimiento de una generación feliz y atendida, en una Mérida Ciudad de Retos”.

 

 

 

 

 

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...