Abatido «El Burrito» autor material del lanzamiento de granada contra El Supermercado Fiorella

Poco después de que un ataque con granada se registrara el viernes contra el Supermercado Fiorella, ubicado en la Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipez) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) iniciaron una investigación para dar con el/los responsables.

La información recolectada por las autoridades les permitió dar con el paradero de Pedro Alejandro Silva López, alias “El Burrito”, de 35 años, quién fue el autor material del lanzamiento de un artefacto explosivo en contra de uno de los establecimientos de la cadena de supermercados Fiorella.

El Comisionado Jefe, Sergio Villasmil Rondón, director general el Cpbez, narró que cuando los funcionarios policiales del Sipez llegaron a la avenida 24A con calle 77 del barrio Raúl Leoni, parroquia Venancio Pulgar, para detener a Silva, este decidió empezar un enfrentamiento a mano armada.

Durante el intercambio de disparos, Silvia resultó herido, por lo que fue trasladado al Materno Infantil Raúl Leoni, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Trascendió que “El Burrito”, era integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “El Cagón” y que llegó hace unos días de Mene Grande, municipio Baralt, para realizar unos trabajos a “El Caracas”, quién es conocido por su accionar delictivo de sicariato, lanza granada, cobra vacuna, extorsión, robo y hurto, tanto a municipios de Maracaibo como de San Francisco.

Por otra parte, se comprobó que Silva presentaba registro policial por extorsión ante el Eje de investigaciones de hurto y robo de vehículos del CICPC en el estado Carabobo, con fecha del 22 de julio de 2016. Y que estuvo recluido en la cárcel del Tocuyito en dos ocasiones, una por el delito de secuestro, y otra por riña.

 

 

 

 

 

DCN / Nota de Prensa Cpbez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...