33 escuelas públicas de Cabimas tendrán acceso a internet

Al menos 6.000 estudiantes en 33 escuelas públicas del municipio Cabimas, en el estado Zulia, tendrán acceso a internet de forma gratuita. La información fue confirmada este lunes, 14 de marzo, después de una alianza que realizaron la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Cabimas y la empresa de telecomunicaciones Itpronetwork.

La instalación de internet se realizará en 33 instituciones educativas adscritas a la Secretaría de Educación y en las cuales atienden a estudiantes de 36 escuelas, 3 de ellas nocturnas. Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán acompañar su formación académica con espacios para realizar búsquedas en línea y cumplir con sus tareas.

El coordinador del Programa de Educación del Zulia (PEZ) de la Secretaría de Educación en Cabimas, José Vera, precisó que las instituciones que serán beneficiadas con la instalación del internet permitirán mejor formación de los estudiantes y que el personal pueda apoyar la búsqueda de información de interés para los alumnos.

“El internet es una herramienta que permite acompañar el proceso educativo de los alumnos y los profesores. Hasta ahora en ninguna escuela hay acceso a internet ni equipospara ser utilizados”, precisó.

Valentín Gutiérrez, ingeniero de Itpronetwork, indicó que con el servicio de internet apoyarán el crecimiento académico de los estudiantes y el personal docente. “Vamos a intentar llegar a todas las escuelas. Estamos en la primera fase para comenzar a comunicarnos con los directores para una inspección”, afirmó.

Por su parte, el gerente de la empresa de telecomunicaciones, Fernando Felce, precisó que estiman que la semana del 21 de marzo puedan comenzar con la instalación de internet en las escuelas. La conexión será satelital o de fibra óptica, según la ubicación de la escuela. Itpronetwork ofrece servicios de internet con esas dos modalidades en Cabimas desde el año 2020.

Las autoridades realizaron una reunión con los directores de los planteles educativos de los tres niveles para anunciar la alianza, establecer el enlace con la empresa y comenzar con la primera fase de instalación. También evalúan iniciar el programa Aula Virtual, de la Gobernación del Zulia, que consiste en la entrega de 20 computadoras a cada escuela.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...