Venezuela volvió a liderar ranking de The Economist de países autoritarios de América en 2021

The Economist publicó el Índice de Democracia de 2021 en el mundo, el cual fue elaborado por la división de investigación de esta medio, en el que se califica el estado de la democracia en 167 países. En ese sentido, reveló que en América Latina los únicos regímenes autoritarios que hay -de acuerdo a varios factores- son los que imperan en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Nuestro país se ubica en el lugar 151 de 167 por debajo incluso del gobierno de Daniel Ortega (140) y Miguel Díaz-Canel (142) con una calificación de 2,11 de un máximo de 10 puntos. Si se compara con el año 2020, Venezuela disminuyó en esa puntuación en 0,65 cuando registró en el citado año un puntaje de 2,76.

En el ranking regional, nuestro país se situó en el puesto número 24 -el último lugar-.

En el periodo de 2006 a 2015 Venezuela se mantuvo en lo que es un renglón de «regímenes híbridos», promediando puntajes alrededor de cinco sobre 10. Sin embargo, desde 2016, de acuerdo a la clasificación de The Economist, la misma comenzó a descender hasta el punto actual, coincidiendo con el afianzamiento en el poder del mandatario Nicolás Maduro.

Es decir, que desde 2006 a 2021 el país ha descendido casi 50 puestos en el ranking mundial del estado de la democracia global.

Al ver la comparación con otros países del mundo en cuanto a lo que son regímenes autoritarios según The Economist, Venezuela está por encima de naciones como Arabia Saudita, Libia, Irán, Yemen, Siria, Corea del Norte y Myanmar (antigua Birmania).

 

Con información de Tal Cual / La Patilla, para leer la nota completa haga click aquí

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...