Venezuela rechaza la aplicación de sanciones contra Rusia

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó este viernes la aplicación de «sanciones ilícitas y ataques» contra Rusia, impuestas tras la invasión de ese país a Ucrania.

«Rechazamos las acciones de aquellos que pretenden debilitar a Rusia con sanciones ilícitas y ataques», escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Los líderes de la Unión Europea (UE) dieron ayer luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

Estas afectan al sector financiero, la energía, bienes de doble uso, el transporte o los visados.

El mismo día, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que acordó con sus aliados en el G7 imponer paquetes de sanciones «devastadoras» para Rusia.

El mandatario estadounidense aplicó sanciones contra cinco grandes entidades financieras rusas, entre ellas los dos mayores bancos del país, así como a oligarcas cercanos al Kremlin.

Plasencia agregó que Venezuela «reitera la vía diplomática como única opción para la paz, el entendimiento y la vida».

En este sentido, el gobierno venezolano emitió ayer un comunicado en el que hizo un llamado a «retomar el camino del entendimiento diplomático».

No obstante, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, responsabilizó este viernes a Occidente de «constantes provocaciones» a Rusia.

Situación que generó el «desenlace» de la invasión rusa a Ucrania.

De igual forma, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin días antes de la invasión a Ucrania.

En esta reunión le transmitió su rechazo «a las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Rusia», según informó el ministerio venezolano de Exteriores.

«Maduro expresó a su homólogo ruso la solidaridad con su país y el rechazo de Venezuela a las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Rusia», se indica en la nota.

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...