“Venezuela es para el Kremlin una punta de lanza para desestabilizar el continente”, advirtió embajador Vecchio

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que Venezuela es para Putin lo que Cuba fue para la Unión Soviética, pero sin afinidad ideológica.

“Sus afinidades son la cleptocracia y la corrupción. El apoyo de Putin a Maduro no es para superar la crisis de Venezuela, sino para hundirnos en ella. Venezuela exporta conflicto, lo que necesita el Kremlin”, aseveró Vecchio en un mensaje reseñado en su cuenta de Twitter.

En este sentido, precisó que las verdaderas “bases y misiles” de Rusia en América Latina son su estrategia en curso para desestabilizar nuestras democracias y seguridad.

“Rusia sostiene una dictadura, llena de presos políticos, crímenes de lesa humanidad investigados por la Corte Penal Internacional y aliada de grupos narcoterroristas, como el ELN y disidencias de las FARC con operaciones ilegales de extracción de oro”, agregó.

Al respecto, añadió que la ausencia del petróleo y gas venezolano en el mercado energético internacional facilita que Moscú sea un proveedor estratégico de energía.

Además, sostuvo que Rusia también ayuda a Maduro a evadir las sanciones internacionales y, en consecuencia, a saquear al pueblo venezolano.

“El hemisferio no sólo debe estar en alerta, defender activamente los intereses, la seguridad y las democracias de nuestros pueblos. Los latinoamericanos debemos rechazar las pretensiones de Putin de utilizarnos como moneda de cambio para satisfacer sus ambiciones, ya que nunca representan un beneficio para la región”, concluyó Vecchio.

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...