Venezuela e Irán reafirman cooperación bilateral y multilateral

El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji, durante el cual ambas naciones ratificaron su compromiso para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación en todas las áreas que contribuyan a la creación de nuevos espacios económicos para el progreso y desarrollo de los pueblos.

Esta reunión se llevó a cabo como parte de la agenda de trabajo del canciller durante su visita a Qatar para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, indica una nota de prensa.

La reunión también contó con la participación del presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, y fue propicia para reiterar el apoyo incondicional entre Venezuela e Irán, tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral.

De igual manera, reafirmaron el apoyo mutuo en el campo multilateral en aras de vencer las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, así como seguir contribuyendo a la construcción de un mundo multipolar y la paz entre las diferentes regiones.

Durante su estadía en Doha, el canciller Plasencia también se ha reunido con el ministro de Economía de la Federación de Malasia, Dato’ Sri Mustapa Mohamed, y el ministro de Industria, Minas y Energía de la República de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang, así como con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Mohamed Hamel.

 

 

 

 

 

Fuente: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...