Venezolanos deportados de EE.UU a Colombia podrán tramitar PPT

Juan Espinosa, director de Migración Colombia, informó que los venezolanos deportados desde Estados Unidos a Colombia recibirán ayuda para obtener el Estatuto Temporal de Protección.

“Hemos recibido en calidad de deportados, de los Estados Unidos, a dos hermanos venezolanos a quienes, de acuerdo con la política fraterna del Presidente Iván Duque, estamos dispuestos a apoyar a través del ETPV”, expresó Espinosa.

En el balance presentado por el funcionario, informó que hasta los momentos se han entregado más de 300 mil permisos de protección.

«Con corte a 8 de febrero tenemos 605.520 PPT aprobados, hemos impreso 563.922 de estos documentos y 315.479 ya fueron entregados, y para cerrar febrero nuestro compromiso es alcanzar la cifra de los 400 mil permisos entregados».

Así mismo informó que, “tras el éxito de la gran jornada de entregas masivas en el Movistar de Bogotá, llegó la hora de movernos de ciudad. Cogemos nuestras maletas y nos vamos para Cali y Medellín en jornadas simultáneas de entrega de PPT, la próxima semana”.

Añadió que «del 16 al 20 de febrero estaremos en el Centro de Convenciones Plaza mayor de Medellín y del 17 al 19 de febrero, en el Coliseo del Pueblo en la ciudad de Cali».

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...