Ucrania es blanco de ataques cibernéticos

Los ataques cibernéticos que afectaron el martes a los sitios de internet del Gobierno y de bancos de Ucrania fueron los mayores en la historia del país, dijo este miércoles el ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov.

«Todas las autoridades responsables de la seguridad cibernética trabajaron para contrarrestar estos ataques y eliminarlos», dijo Fedorov, citado por la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

Los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), cuyo costo está calculado en «millones de dólares», fueron preparados con anticipación y tenían como objetivo desestabilizar la situación y sembrar el pánico en Ucrania, dijo el ministro.

Actualmente, el ataque DDoS contra los sitios de internet del Gobierno ucraniano aún no ha cesado, pero está bajo control, según Fedorov.

El martes, los ataques afectaron los sitios de internet del Ministerio de Defensa ucraniano, de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de dos bancos de propiedad gubernamental, el Privatbank y el Oshchadbank.

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...