Twitter reportó una perdida de 221 millones en 2021, cinco veces menos que en el 2020

Twitter anunció este jueves unas pérdidas netas de 221 millones de dólares, lo que supone una mejora significativa para las cuentas de la empresa, que el año anterior había perdido cinco veces más dinero, pese a seguir todavía en números rojos.

Entre enero y diciembre del año pasado, la firma de San Francisco (California, EE. UU.) ingresó 5,077 millones de dólares, un 37 % más que los 3,716 millones de 2020, provenientes fundamentalmente de su negocio publicitario online.

Casi la totalidad de estos ingresos, por encima del 90 %, provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 10 % restante lo gana vendiendo datos a terceros.

Los accionistas de Twitter, por su parte, perdieron durante el pasado ejercicio 28 centavos de dólar por título, frente a las pérdidas de 1,44 dólares registradas en 2020.

La empresa que dirige Parag Agrawal cuenta en la actualidad con 217 millones de usuarios diarios activos, es decir, aquellos que se conectan a la red social por lo menos una vez al día, por encima de los 192 millones con que cerró 2020.

Del total de 217 millones, 38 millones están en Estados Unidos. La firma aprovechó la presentación de resultados para anunciar un programa de recompra de acciones por valor de 4,000 millones de dólares.

Las cuentas de este jueves reflejan, entre otras cosas, la apuesta lanzada por Twitter en septiembre, consistente en la creación de la función «Comunidades», un espacio dedicado a personas que compartan un mismo interés, al estilo de los populares grupos de su competidor Facebook y de Reddit.

Las «Comunidades» incluyen intereses como «Perros», «Astrología», «Cuidado de la piel» y «Zapatillas deportivas».

 

 

 

Con información de Medio Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...