Turquía detiene a 24 sospechosos por golpe fallido de 2016

La policía turca detuvo este lunes a al menos 24 personas por sus presuntos vínculos con una red acusada de orquestar un intento golpista en 2016, informó la radiodifusora estatal TRT.

Una operación de la policía en la ciudad sudoriental de Sanliurfa estuvo dirigida contra 16 sospechosos, incluyendo doctores, maestros y policías, presuntamente vinculados con el movimiento de Gulen, al que el Gobierno turco acusa de infiltrarse en la burocracia estatal y de posteriormente intentar un golpe el 15 de julio de 2016.

En otra operación realizada en Estambul, la mayor ciudad de Turquía, la policía detuvo a al menos ocho personas presuntamente responsables de la estructura del grupo en el colegio de policía y de los estudiantes de la academia de policía.

Ankara acusa a Fethullah Gulen, radicado en Estados Unidos, de planear el intento golpista en el que al menos 250 personas murieron.

Turquía solicita la extradición de Gulen, pero Washington se muestra renuente a extraditar al clérigo islámico autoexiliado porque afirma que Ankara no ha presentado suficiente evidencia en su contra.

El Gobierno turco emprendió una enorme operación contra sospechosos de tener vínculos con la red tras el intento golpista.

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...