Tribunal de Venezuela ratifica condenas de cárcel a los «Citgo 6»

Este viernes fue ratificada la condena de José Ángel Pereira Ruimwyk, ex presidente de la mayor filial de la estatal petrolera PDVSA en Estados Unidos, Citgo, a 13 años y siete meses de prisión, así como la sentencia de ocho años y 10 meses a otros cinco directivos de esa empresa.

La Sala Nueve de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas reafirmó la sentencia del Tribunal Primero de Instancia de la misma ciudad, de acuerdo a un comunicado de prensa publicado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A Pereira Ruimwyk se le confirmó la sentencia por los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista, asociación para delinquir, además de una multa de 2 millones de dólares “equivalentes al 40% del valor de los bienes objeto de delito”.

Asimismo, la Corte de Apelaciones ratificó la condena para los ciudadanos Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina por los delitos de concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Recordemos que los ex directivos de esta filial fueron condenados el 26 de noviembre de 2020.

El 21 de noviembre del 2017, el fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la detención de estos, luego de que firmaran contratos que “comprometían el patrimonio nacional y el futuro” de PDVSA “sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional”.

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...