Talibanes critican decisión de Biden de dividir activos afganos

El portavoz político del Talibán, Mohammad Naeem, criticó la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de dividir los activos afganos que permanecían congelados en Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter el portavoz escribió el viernes que «robar los fondos bloqueados de la nación afgana por parte de Estados Unidos y su incautación es indicativo del nivel más bajo de decadencia humana y moral de un país y una nación».

El viernes, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva para liberar 7.000 millones de dólares estadounidenses de más de 9.000 millones de activos afganos congelados, dividiendo el dinero entre la ayuda humanitaria para Afganistán con problemas de liquidez y un fondo para las víctimas del 11 de septiembre.

«El fracaso y la victoria en la historia y en la vida humana es una práctica normal. Pero la derrota más grande y vergonzosa es la derrota militar y moral», agregó Naeem.

Tras la toma del poder por parte de los talibanes a mediados de agosto del año pasado, la economía afgana se ha visto afectada por la congelación de los activos pertenecientes al banco central afgano por parte de Estados Unidos, así como por la interrupción de los fondos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

 

 

Fuente: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...