Smolansky pide esclarecer el asesinato de un bebé venezolano en costas de Trinidad y Tobago

Este domingo, David Smolansky, Comisionado del Secretario General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, exigió que se esclarezca el asesinato de un menor de tan solo un años de edad que murió luego de que la guardia costera de Trinidad y Tobado disparara contra una embarcación que llevaba a 20 migrantes venezolanos, entre ellos, menores de edad.

“Es urgente que se esclarezca el fallecimiento de un niño de un año de edad que huyó desde Tucupita con su madre y un grupo de personas en peñero hacia Trinidad y Tobago. Arde en el alma que sigan muriendo migrantes venezolanos en la toda la región cuando huyen de una dictadura”, expresó Smolansky por medio de un tweet en su cuenta oficial de Twitter.

LOS HECHOS

Una embarcación de migrantes venezolanos proveniente de Delta Amacuro con destino a Trinidad y Tobago con 20 personas fue interceptada por la guardia costera de ese país este sábado.

Sin embargo, la guardia costera los interceptó al estar próximos a la costa de la isla y habrían disparado contra la embarcación, asesinando a un niño de tan solo un año de edad en los brazos de su progenitora y dejando a esta herida de gravedad.

Transcendió que la familia se reuniría en Trinidad con el padre del pequeño. Hasta el momento se desconoce si hubo un intercambio de disparos o si dieron la voz de alto y no se detuvieron.

Orlando Moreno, coordinador del Foro Penal de la entidad, reveló por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, que los padres del menor de edad se encuentran completamente conmocionados y buscan a otra niña que también iba en la embarcación, y que presuntamente estaría retenida.

“En el viaje iban también otro niños y adultos, sobre los cuales no se tiene información hasta ahora. Esta es la realidad de nuestras costas. Es una tragedia permanente con rostros, historias, familias, y dolor”, lamentó Moreno en su cuenta @orlandomorenove

Asimismo, informó que se ha notificado la situación y puesto en contacto a familiares con la oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet en Venezuela y a la Misión de determinación de los hechos de la ONU.

 

 

DCN / Alberto News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...