Rusia instaló unidades estratégicas de exploración radioelectrónica (radares) en Venezuela

De acuerdo con un informe de inteligencia de las autoridades colombianas, Rusia habría instalado seis radares en Venezuela: cinco de ellos en la frontera colombo-venezolana y uno más en Caracas.

«Los radares estarían siendo utilizados para sustraer información confidencial y para identificar la presencia de buques, aviones militares y de combate en el territorio», señala la información publicada por Noticias RCN.

Asimismo, el informe destaca que estos aparatos, cuyo nombre técnico es el de «unidades estratégicas de exploración radioelectrónica», tienen la capacidad de realizar actividades de exploración, identificación, vigilancia y radiolocalización.

“Estos radares rusos son capaces de interceptar cualquier comunicación en todas las frecuencias del espectro electromagnético e identificar el punto exacto de donde se origina la señal, incluso pueden interceptar teléfonos celulares, radios de comunicación de la fuerza pública, comunicaciones de vehículos militares, buques, aviones de combate y comerciales», precisó la investigación.

De igual modo, indican que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN), con el apoyo de Rusia, China y Cuba “instalarían siete radares más».

“Los radares estarían funcionando, el más potente, en el complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas, así como otros aparatos tecnológicos de este estilo en los estados venezolanos de Zulia, Táchira, Apure y Falcón”, precisaron.

Finalmente añaden que los radares del futuro quedarían ubicados en los estados de Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...