Revisarán presupuesto del Zulia en Comisión de Finanzas

Con el propósito de garantizar que el Zulia disponga de recursos que hagan posible la ejecución de programas sociales y obras necesarias para el desarrollo de la región, la Comisión del Poder Popular para las Finanzas y Desarrollo Económico, del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), se instaló este jueves con el fin de comenzar a trabajar en la modificación del actual presupuesto.

Esta comisión quedó conformada por el legislador Justo Bermúdez como Presidente, la legisladora Iraida Villasmil como vicepresidenta y el legislador José Javier Barboza, miembro de la misma. En dicha sesión se contó con la presencia de la Secretaría de Administración de la Gobernación del Zulia, María Antonieta Rincón, el secretario de Comercio Exterior, Livio de los Ríos, el secretario de Cripto Activos, josé Troconis, Secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales, Vicmer Romero, Secretario para la Atención y Formación del Emprendedor, Jesús Simancas y César David Parra, en representación de la Cámara Petrolera.

Destacó durante su intervención el presidente de la comisión de finanzas, Justo Bermúdez, que trabajaran de la mano y con la asesoría de entes importantes como Fedecámaras – Zulia, Cámara de Comercio, de Petróleo y colegios profesionales, a fin de lograr leyes necesarias para darle el impulso que requiere la gestión del Gobernador Manuel Rosales, para cumplirle a todos los zulianos.

Entre las prioridades de leyes para este primer trimestre, indicó Bermúdez que se encuentra la Ley de Timbres Fiscales, la cual no se actualiza desde 2017 y está desfasada, igualmente la Ley de Minería y materiales no metálicos, necesarias para atraer recursos que permitan dar viabilidad a los grandes proyectos para esta región.

En cuanto a la modificación del actual presupuesto del estado, el cual fue reconducido por no dar los lapsos para aprobar uno nuevo, agregó el legislador que tienen chance hasta el próximo 3 de marzo para lograrlo y el gobernador Rosales, ha centrado los recursos en el tema social, servicios públicos y de infraestructura, que son sin duda las áreas que requieren mayor atención e inversión urgente.

Por su parte la vicepresidenta de la comisión, Iraida Villasmil, se mostró optimista por los resultados positivos que arrojan desde estas sesiones de trabajo para contribuir al bienestar y progreso del Zulia.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...