Reino Unido detecta varias infecciones por virus similar al Ébola

Dos personas que regresaron recientemente de África Occidental al Reino Unido han sido diagnosticados con la fiebre de Lassa, una enfermedad hemorrágica de origen viral y potencialmente letal, similar al Ébola, informaron este miércoles las autoridades británicas.

Ambos casos fueron detectados en miembros de un mismo núcleo familiar residente en el este de Inglaterra, señalan las fuentes oficiales, precisando que además hay un tercer posible caso que se encuentra bajo investigación.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, debilidad, dolores de cabeza y vómitos. Asimismo, puede provocar hemorragias por la boca, del tracto gastrointestinal o la vagina y, en casos extremos, llevar a un desenlace mortal. Sin embargo, la tasa de letalidad es significativamente más baja en comparación con el Ébola.

Una de las posibles complicaciones de la enfermedad puede manifestarse en forma de pérdida de capacidad auditiva, que en aproximadamente la mitad de los casos tiene carácter temporal y desaparece al cabo de algunos meses, informó Actualidad RT.

La fiebre de Lassa es endémica de algunos países de África Occidental y por lo general es transmitida a través de la exposición a alimentos o artículos del hogar contaminados con la orina o las heces de ratas infectadas. También puede propagarse por la exposición a la sangre u otros fluidos corporales de enfermos.

Las autoridades sanitarias británicas detallan que uno de los pacientes ya se ha recuperado, mientras que el segundo paciente confirmado y el tercer posible enfermo permanecen hospitalizados.

Sin embargo, los médicos califican el riesgo de esta enfermedad para la población del país como muy bajo, en vistas a que la infección no se propaga con facilidad entre humanos.

Desde que se empezaran los registros de la enfermedad en 1980, en Reino Unido se han detectado apenas ocho casos importados. Los últimos dos de ellos antes de los casos actuales fueron registrados en 2009.

Sin embargo, en África Occidental suelen contabilizarse cientos de miles de infecciones por fiebre de Lassa todos los años.

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...