¡Recuperamos la Red Maestra! Inicia plan piloto de transporte en Maracaibo

El concejal del municipio Maracaibo, José Bermúdez, informó este lunes 21 de febrero que desde hoy comenzó un Plan Piloto de Movilidad y Transporte donde comenzará nuevamente la Red Maestra.

Según el concejal Bermúdez, este plan comenzará abarcando los siguientes sectores: La Lagunita, La Rotaria, Las Lomas, Amparo, Hospital Universitario, Avenida La limpia, Avenida Padilla, Casco Central y El Malecón.

Sobre el costo de pasaje aseguró que aunque sigue en discusión y no se ha establecido, adelantó que podría ubicarse en medio dólar que al cambio serían bolívares  2.5.

Con respecto a la investigación que llevan a cabo desde la alcaldía sobre los buses azules detalló que la gestión anterior asegura que se trataba de una empresa privada y por lo tanto esta retiró las 60 unidades de transporte que prestaban servicio a los marabinos.

Acotó que las investigaciones continúan al respecto hasta aclarar la situación.

Bermúdez explicó que el pasado martes 16 de febrero, fue aprobada en segunda discusión la eliminación del pago mínimo tributable a los comerciantes de la ciudad,  que lleva por nombre Reforma  de las Ordenanzas de las Actividades Económicas de Maracaibo.

«Eliminamos pago mínimo tributable para devolver la confianza a los comerciantes y hoy entra en vigencia. La visión principal es que los comerciantes sepan que tienen una gestión aliada. Recordó que en estos momentos 3 mil empresas pagan impuestos y la meta es que 6 mil lo hagan.», detalló.

Agregó que «Esta medida económica impulsará las áreas de construcción, salud, consumo masivo y transporte.  Estos impuestos bajaron a 1 % y 0,5 %, que según Bermúdez en la gestión anterior se ubicaban hasta en 7 % y las multas excedían hasta en un 800% . Según la nueva adecuación las multas tendrán una máxima de 400%.

«Los comerciantes recibieron con alegría la noticia de esta Reforma en la que participaron cada una de las cámara, la de Construcción, la de Comercio, la Hotelera . Lo que queremos es que los comerciantes entiendan que vamos a trabajar en alianzas con ellos y que sepan que están siendo tomados en cuenta», dijo.

Según el concejal, esta Reforma de la Ordenanzas de las Actividades Económicas es la primera de las 5  que llaman Ordenanzas de Progreso que tiene que ver con las actividades económicas como tazas de servicios públicos, tazas, impuestos inmobiliario y la Ordenanza de Sedemat.

Bermúdez dijo que el alcalde Ramírez viajo a Caracas con la finalidad de sumar recursos con el Plan Invierte para Maracaibo y trajo excelentes noticias. También reveló que están haciendo alianzas con la ONU y otras organizaciones internacionales para mejorar la calidad de vida de los zulianos.

Con información de Noticia al Día.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...