Promover y reformular leyes que resguarden los DD.HH será prioridad del Clez

Este miércoles el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), instaló la Comisión del Poder Popular para la Participación Política y Derechos Humanos, con el propósito de conocer lo relativo al régimen político del estado, justicia, cultos, relaciones con la Fuerza Armada Nacional y demás organismos de seguridad, promoción y protección de los Derechos Humanos, la relación con los medios de comunicación, la elaboración de proyectos de leyes o acuerdos sobre las materias antes mencionadas.

Esta comisión quedó integrada por el Legislador Yover Sánchez como presidente, como vicepresidente el Legislador José Leonardo Caldera y como miembro el Legislador Enmanuel Pulgar.

Yover Sánchez, aseguró que el principal objetivo de la comisión es defender los Derechos Humanos y desde la gestión del Clez se consolidará y reformularán leyes y proyectos que logren concienciar al colectivo; además, velar y proteger los derechos lo cual asegura una mejor convivencia.

“Legislaremos en función de fortalecer el sistema de salud para los zulianos y reducir los índices de malnutrición, seremos participes en la creación de políticas públicas que se avoquen a la solución de esta problemática con la participación de instituciones de la salud pública y privada, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y fundaciones”, expresó.

El Legislador zuliano indicó que permanecerán en constante trabajo en reuniones que permitan una estrecha relación entre los organismos de seguridad del Estado.

“Trabajaremos para garantizar el reparo de las víctimas de delitos contra los Derechos Humanos, entendiendo que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se garantizan tales derechos, como un eje central y como un valor superior del ordenamiento jurídico del Estado venezolano”, afirmó.

Esta comisión abordará todas las violaciones de los Derechos Humanos que van desde la tortura, la detención y prisión arbitraria, la mutilación y la discriminación, fobias, las expulsiones forzadas, el acceso a la atención sanitaria o los desechos tóxicos y su impacto en el medio ambiente.

“Ya basta que el pueblo venezolano no pueda sentirse libre de poder expresarse. Hoy por hoy, nosotros tuvimos una victoria en el Zulia, una victoria que nos ha permitido rescatar cada uno de esos espacios y que hoy quiero que sientan que vamos por el rescate de la sociedad, de Venezuela y del Zulia que todos merecemos”, aseveró Yover Sánchez.

Por su pare el Legislador José Leonardo Caldera y vicepresidente de la comisión, manifestó que los derechos humanos son tan diversos como el derecho a la vida, la alimentación y el agua, el nivel más alto posible de salud, una vivienda adecuada, un nombre y una nacionalidad, la educación, la libertad de circulación y la no discriminación. Todo esto serán tomados en cuenta para reforzar el trabajo y la gestión del Clez durante el periodo 2022.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...