Profesora de Luz es galardonada con el Premio Mujeres en Ciencia 2021

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) reveló que la profesora e investigadora de la Universidad del Zulia (LUZ), Suher Carolina Yabroudi, recibirá el Premio Mujeres en Ciencia 2021. 

El galardón se le otorgará junto con el premio Dr. Juan Alberto Olivares el miércoles 16 de febrero en reconocimiento a su trayectoria y aportes científicos.

Yabroudi es ingeniero químico y Magíster en Ingeniería Química de la Universidad del Zulia, y doctora en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Autora de 21 artículos y 4 libros en el área de desalinización, Yabroudi también es experta en el tema de tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales y lixiviados de rellenos sanitarios.

Asimismo, se reconoce a aquellos que han contribuido notoriamente en la institucionalización de la ciencia a través de la producción de conocimiento, formación de recursos humanos especializados y la gerencia académica e institucional.

La transmisión del acto se podrá seguir por el canal de YouTube Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas Naturales a partir de las 3.30 p.m. Así lo informó la Acfiman en sus redes sociales donde también compartió un perfil de la premiada.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...