Presidente colombiano confirma muerte de 15 insurgentes durante operativo

El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó este jueves la muerte de 15 miembros de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante un operativo en el municipio de Puerto Rondón, departamento de Arauca (noreste).

«Gracias a una operación conjunta de nuestra Fuerza Pública en Puerto Rondón, Arauca, fueron neutralizados 15 integrantes de la estructura décima de las disidencias de las FARC, entre ellos su cabecilla alias ‘Arturo’, y cinco criminales más resultaron heridos», comunicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Explicó que Jorge Eliécer Jiménez, conocido como «Arturo», es el «máximo cabecilla de esta estructura delincuencial» de las disidencias de las FARC en esa zona del país y «sería uno de los determinadores del atentado con explosivos en el municipio de Saravena y de los asesinatos recientes de Arauca».

Según detallaron las autoridades a la prensa local, en el operativo participaron miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, que se desplegaron hasta esa área rural de Arauca.

La guerrilla de las FARC se desmovilizó en 2016 y se convirtió en un partido político opositor; sin embargo, algunos de sus integrantes no entregaron sus armas y continuaron delinquiendo en otras regiones del país.

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...