Partido de izquierda acusa a Maduro de involucrarse en el conflicto ucraniano

El presidente del partido de izquierda de Venezuela Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, acusó este lunes a Nicolás Maduro de involucrarse, «en un modo u otro», en el conflicto de Ucrania mientras en su país vive una «crisis muy grave, humanitaria, económica y social».

«Nos negamos a la intervención en asuntos de otros países, así como rechazamos que en Venezuela intervengan los norteamericanos, rusos, cubanos o cualquier otro. Condenamos que algunos venezolanos pretendan hacerse parte de conflictos que no son suyos». Así lo expresó Meléndez en un comunicado de prensa.

El político sostuvo que este tipo de situaciones han sido utilizadas «casi siempre» por las «potencias dominantes» para manejar sus confrontaciones, intereses, dominio político, expansión y anexión de territorios en muchos casos.

Maduro en cooperación con Rusia en plano conflicto con Ucrania

El pasado 17 de febrero, Maduro ratificó que su país se encuentra en el «camino de una poderosa cooperación militar» con Rusia. Ello, tras una reunión con el viceprimer ministro de ese país, Yuri Borísov.

«Hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela para la defensa de la paz, de la soberanía, de la integridad territorial, una poderosa cooperación militar», dijo el mandatario en una declaración en el palacio presidencial de Miraflores.

Sin dar detalles al respecto, dijo que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, «tiene instrucciones precisas», así como «todo el Estado Mayor superior».

«Vamos a incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como es Rusia. Nuestros lazos son profundos e históricos», subrayó.

Maduro indicó que «otro mundo es posible, uno multipolar y multicéntrico en el que no haya imperios hegemónicos».

«Rusia cuenta con todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental. Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela para disipar todas las amenazas y para que Rusia siga siendo un territorio de paz», apostilló.

 

 

 

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...