Parlamento zuliano conmemoró el Día de la Juventud y el 208 aniversario de la Batalla de La Victoria

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), se vistió de gala este jueves para conmemorar en una Sesión Solemne el Día de la Juventud y el CVIII (208) años del aniversario de la Batalla de la Victoria, en el marco de la gloriosa victoria donde los patriotas comandados por el General José Félix Ribas celebraron la derrota del ejército de José Tomás Boves.

Previo a esta sesión se desarrolló una Eucaristía de “Acción de Gracias” en la catedral de Maracaibo, en la cual participaron las autoridades legislativas en compañía de los homenajeados, familiares y sociedad civil de la entidad.

Asimismo, en la actividad se le confirió la Orden “Al Mérito Ciudadano o Ciudadana” en su “Única Clase” a la Atleta paraolímpica Lisbeli Vera, Dra. Hilda Rubí, quien es Coordinadora Nacional de Salud y Bienestar Social del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), a Paul Moreno y Yexon Huerta Post Morten.

“La juventud somos esas personas que salimos a luchar por lo que queremos para tener un mejor futuro, estoy muy agradecida con el Consejo Legislativo por este hermoso detalle y por esta condecoración, me encantó el material audiovisual que me hicieron”, recalcó Vera.

Por su parte, Rubí fue la Oradora de Orden y destacó que “el país necesita de gente como nosotros los jóvenes, que somos capaces de no solo a salir a protestar para elevar la voz del ciudadano sino de atender las necesidades y la solución a los problemas. Tenemos que mantenernos de pie y en lucha para el rescate democrático y social de nuestro país”, afirmó.

Rubí detalló que Venezuela necesita de acción que llegue a cada rincón del territorio nacional, a los barrios y cada rincón de las comunidades. “Tenemos que tener la esperanza intacta y la frente en alto porque hoy más que nunca estamos comprometidos con Venezuela”, dijo.

Del mismo modo, la presidenta del parlamento zuliano, Iraida Villasmil encabezó la sesión especial y aseveró que “es un altísimo honor, en mi condición de Presidenta de este parlamento regional, presidir esta sesión especial, esa acción heroica de los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías, durante la Batalla de la Victoria en 1814”, detalló.

De igual forma, desde el salón de sesiones del palacio, se le otorgó el “Botón Mérito a la Juventud del Zulia”, a los jóvenes por su destacada actuación en las diferentes instituciones, tales como a: Samuel Troconis, María Paola García, Manuel Alejandro Núñez, William Molina, Daniel Medina, Luis Tavarez, Fernando Ibarra, Kevin Terán, Ender Bracho, José Villareal, Kriscarliedt Andrade, Mariangela Ávila, Marianyeli Paz, Marcos Roldan, Katherine Rodríguez, Lilian Ferrer, Victoria Cabrera, Luis Eduardo Márquez, José García, Ebert Árraga, José Carlos Montilla, Dalbert Rosales, Rafael Linares, Annabella Donnino, Germán Delgado, Leonardo Pereira, Belky Arrieta, Ángel González, Marianyeli Fernández, Dayaly Zerpa, José Bautista, Alejandra Perea, Michelle González, Reinaldo Fernández, Leonardo Gutiérrez, José Martínez, Yorvin Borjas, Jesús Contreras, Stephany Sulbarán, Maikel Molero, Alexander González, Anabella de Turris, Ildemarys Carvajal, Luis Elías Fernández, Alejandro Manzanares, Samantha Pirela, Andrés Moreno, Luis Gutiérrez, Nelson Molero, Dairalys González, Ezequiel Paz, Jhonny Infante, Trio Mixto Gimnasia Aeróbica del Estado Zulia y el Conservatorio “José Luis Paz”.

Finalmente, la Orquesta de la Juventud zuliana “Rafael Urdaneta” amenizó a los presentes con un mini concierto en vivo, en donde los aplausos y ovaciones se hicieron sentir en todo el hemiciclo de la casa de las leyes.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...