Parlamento aprueba por unanimidad en sesión ordinaria actividades legislativas

Desde la sala de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), este 8 de febrero se discutió el oficio número 0002122, de fecha 7 de febrero del año 2022, suscrito por el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, donde se remite la Cuenta Anual de la Gestión de la Gobernación del estado Zulia de conformidad al artículo número 161 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo número 78 numeral 22 de la Constitución del estado Zulia.

Asimismo, se aprobó también la designación de 4 legisladores para integrar el Jurado Calificador de la Orden “Ana María Campos” de conformidad al artículo número 04 del Acuerdo número 011-2016 que creó la mencionada condecoración.

Por su parte, en derecho de palabra la Legisladora Yeissel Pérez, quien es además Presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular Para la Educación, Cultura, Deportes, Asuntos Sociales y Comunales y de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Mujer, para proponer el otorgamiento de la Orden “Al Mérito Ciudadano o Ciudadana” a la Dra. Hilda Rubí y Post-Morten a Paul Moreno y Jeison Huerta.

“Para nosotros Hilda representa un espíritu de lucha para cada joven venezolano que sin duda día a día vive lo que vivimos todos los venezolanos, Paul fue también un joven emblemático estudiante de medicina de la Universidad del Zulia, protector de la brigada verde en los años 2017, honrar también al joven Jeison Huerta quien murió de Covid-19, joven que dió mucho, para nosotros conmocionó mucho cuando falleció, son ejemplo de nuestra juventud”, afirmó.

Por otro lado, la Legisladora Ángela Fernández, solicitó el derecho de palabra para proponer el Otorgamiento de la Orden “Al Mérito Ciudadano o Ciudadana” Al Dr. Ian Carlos Torres, Director del Centro de Artes de Maracaibo “Lía Bermúdez”, en el marco del ducentésimo segundo aniversario de la instalación del Congreso de Angostura.

“El Dr. Ian Carlos Torres, ha sido escritor, profesor, diplomático, es un hombre bastante preparado y está totalmente dispuesto a dar de sus conocimientos a este cuerpo y a todos los invitados “, expresó Fernández.

Del mismo modo, la presidenta del Palacio Legislativo, Iraida Villasmil, agradeció a todos los legisladores emitir las invitaciones necesarias para que en dicha sesión estén presentes los jóvenes, la mayor presencia de profesores, educadores, que además conozcan el perfil político real de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Villasmil relató que ya se procedió al oficio de la Comisión Especial que tiene que ver con el proyecto del nuevo edificio del Consejo Legislativo, dicha Comisión estará presidida por la Legisladora Ángela Fernández, en la vicepresidencia la Dra. Iraida Villasmil y como miembro el vicepresidente del Palacio, Edgar Antúnez.

“Ya el Colegio de Ingenieros del Estado Zulia nos está pidiendo una reunión, este tiene que ser el sello de este nuevo nuevo Consejo Legislativo que pongamos en funcionamiento nuestra nueva sede en beneficio de todos los políticos y legisladores que de ahora en adelante van a legislar, es un sueño que tenemos que cumplir en el periodo de nuestra gestión”, destacó.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...