Padrino López reportó la muerte de ocho civiles por mina antipersonas

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este viernes que ocho civiles murieron por una mina antipersona colocada por grupos criminales en zonas fronterizas con Colombia.

“Lamentablemente, la semana pasada recibimos la noticia de ocho fallecidos del pueblo, de la población civil, entrando a sus casas, transitando en motos, que han resultado víctimas de estos criminales actor por parte de estos terroristas”, dijo durante una declaración transmitida en televisión.

López detalló que todas las operaciones se han realizado en el estado Apure, y en lo que va de año, 56 delincuentes han sido detenidos y se han desmantelado 16 instalaciones, las cuales eran utilizadas para “fines logísticos, de preparación de artefactos eléctricos, para mantener secuestradas personas y para procesamiento de droga”.

Sobre las minas antipersona encontradas en el operativo, explicó que se trata de «artefactos explosivos improvisados que llevan metralla, que llevan pólvora, que hacen mucho daño, que matan gente, que matan niños» y que son «de fabricación colombiana».

Refirió que estos explosivos «improvisados» han sido hallados en caminos e incluso frente a escuelas en los municipios Páez y Rómulo Gallegos del mencionado estado.

Además, aseguró que durante el despliegue incautaron 1.200 kilos de cocaína y 800 kilos de marihuana y decomisaron armas de distintos calibres, 3.600 municiones de varios tipos, tres aeronaves, equipos de comunicación y otro tipo de vehículos y utensilios para la fabricación de explosivos y preparación de drogas.

«Tenemos la necesidad de liberar de los tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) a los sectores donde pudiesen estar operando estos grupos criminales. Todas las operaciones que hemos estado haciendo tienen un acento en Apure, es un gran despliegue en esta entidad. Hemos estado actuando en el municipio Páez y Rómulo Gallegos», apuntó el funcionario.

 

 

DCN / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...