Omar Ávila: “Inflación mundial podría tomar un nuevo repunte con acción militar Rusia-Ucrania”

El representante del pueblo venezolano en la Asamblea Nacional (AN), diputado Omar Ávila, expuso su preocupación por la decisión del presidente de la Federación de Rusia de iniciar una operación militar contra la nación de Ucrania y consideró que se estaría en presencia de una violación a la soberanía de ese país; la cual debe ser respetada.

“No puede haber intervención buena e intervención mala. Los demócratas no podemos apoyar intervenciones militares cuyas consecuencias reducen a los pueblos a la miseria, vulnerando los derechos humanos”, agregó.

Para el también dirigente político y secretario general del partido político Unidad Visión Venezuela (UViVzla), “Una acción como la que está planteada desestabiliza los mercados y desequilibra aún más los precios del gas y el petróleo”, dijo.

Explicó, además que “sin duda alguna se van a disparar o mejor dicho ya se dispararon los costos de los productos gasíferos y petroleros. En ese sentido mal se pudiera pensar que nuestro país pudiera beneficiarse, cuando dicha desestabilización trae consigo un crecimiento de la inflación en las demás economías del mundo, que al final la termina pagando la ciudadanía; aparte que más allá de posturas políticas e ideológicas están los principios de paz, solidaridad y conciliación”.

Consideró vital una reflexión de los involucrados, en la medida que expresarse en acción militar o hacer visible una tercera guerra mundial, sacrificaría a inocentes y únicos perdedores: el pueblo. “Es por ello que desde el interior de nuestro partido Unidad Visión Venezuela, hacemos un llamado al cese inmediato al fuego y reiniciar los esfuerzos diplomáticos que permitan dirimir cualquier situación, con la articulación de los países. Es aquí donde se hace visible un dialogo coyuntural para alcanzar la paz de la Región”, resaltó.

Durante su reflexión el legislador presentó un canal sano para solventar la crisis rusa-ucraniana citando el diálogo y de los acuerdos diplomáticos como única arma que no puede agotarse jamás como instrumento de paz. “No se puede ser demócrata y voltear a un lado cuando la Soberanía y el Derecho Internacional se asumen como secundarios ante el ventajismo y los objetivos económicos territoriales, explicó”.

Para sintetizar, el legislador en la AN, Omar Ávila, señaló que “los pueblos son las víctimas de las decisiones de sus gobiernos” y alegó que “la intención de Vladimir Putin es cambiar el gobierno de Ucrania; por lo que se preguntó: ¿No le daría eso derecho a cualquier potencia de cambiar el presidente del cualquier país usando argumentos similares? Una clara violación al principio de autodeterminación de los pueblos”.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...