Municipio Sucre en riesgo por crecida del Rio Tucaní

Yonys González, alcalde de Sucre, alertó este lunes que la crecida del Río Tucaní podría generar una catástrofe en el municipio, debido a las condiciones de los muros de contención y de las viviendas de la zona.

El burgomaestre especificó que actualmente se ven incomunicadas las comunidades de San José, San Antonio y Santa María, denominados pueblos santos. Agregó que necesitan urgentemente tres o cuatro máquinas para realizar trabajos, sin embargo, “no es la solución definitiva del problema”.

“La solución es conseguir una draga que se coloque en la desembocadura al Lago de Maracaibo, cerca de San Antonio y San José, para sacar el sedimento que mantiene la corriente permanente”, precisó González.

Recordó que hace un año San Antonio quedó inundado. “Luego el río rompió uno de los muros de contención y afecta a la población”, refirió.

González enfatizó que la posible ruptura del muro y la necesidad de extraer el sedimento “ha colocado en riesgo y zozobra a unas 800 familias que viven en la comunidad”.

“Podemos evitar una catástrofe de peores proporciones. Ya esas viviendas no soportan más agua. Cada vez que llueve la gente sale de su casa por miedo de las inundaciones o que un artefacto eléctrico pueda tomar parte del agua y se convierta en una tragedia”, instó el alcalde de Sucre.

Aseveró que su administración no tiene las herramientas y recursos necesarios para dar solución. “Debemos colocar tres máquinas tipo jumbo más una de cadena o empuje para solucionar este problema que amenaza en convertirse en una tragedia”, reiteró.

“Hago un llamado a las autoridades nacionales. Ya hemos conversado reiteradas veces con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, pero ya es hora que esta situación se atienda. Ya vienen las lluvias”, enfatizó González.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...