Ministros europeos prometen apoyar a otros países con vacunas contra COVID-19

Los ministros de Relaciones Exteriores y Salud europeos se reunieron hoy en Lyon, Francia, en donde prometieron apoyar a otros países con vacunas contra la COVID-19 y acceso a instalaciones y profesionales médicos.

Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, dijo que el bloque ha compartido 407,4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 sobre todo a través de la iniciativa COVAX, un mecanismo global para compartir vacunas.

«Tenemos que ir más allá de las vacunas», dijo, y observó que se han enviado 46.000 millones de euros en apoyo financiero para ayudar a 130 países a recuperarse de la COVID-19.

Los ministros destacaron la coordinación de la Unión Europea (UE) en solidaridad sanitaria internacional para fortalecer los sistemas de salud y la seguridad en los países de ingresos bajos y medios con transferencias de tecnología.

Los ministros expresaron la esperanza de que la reunión del 17 y 18 de febrero en Bruselas con la Unión Africana fortalezca su asociación.

En la reunión también se subrayó el papel de las instituciones de salud europeas e internacionales durante la pandemia.

«La salud y el bienestar van juntos. Los europeos deben adoptar palabras y acciones fuertes hacia Una Salud», dijo el ministro de Salud de Francia, Oliver Veran.

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...