Ministros de Defensa de Ucrania y Bielorrusia discuten confianza mutua en asuntos de seguridad

Los ministros de Defensa de Bielorrusia, Viktor Khrenin, y de Ucrania, Olexiy Reznikov, discutieron el estado actual de la cooperación militar y medidas para reforzar la confianza y la seguridad en la región, durante una conversación telefónica sostenida este lunes.

De acuerdo con el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, las conversaciones se realizaron por iniciativa de la parte ucraniana.

Durante la conversación, Khrenin destacó que Bielorrusia no es el iniciador de las tensiones en las relaciones con Ucrania. Reznikov ofreció reanudar la cooperación entre los dos países en asuntos de seguridad.

Los ministros discutieron ejercicios militares y expresaron su confianza en que no representan amenazas para la seguridad.

Un día antes, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que Bielorrusia no está involucrada en el deterioro de las relaciones bilaterales con Ucrania. El líder bielorruso enfatizó que nadie planea luchar contra Ucrania, y que es el hecho de que Occidente difunde constantemente rumores de la presunta preparación de Rusia para atacar a un país vecino.

El 6 de febrero, Lukashenko dijo que Ucrania podría convertirse en parte de la Unión Estatal en 15 años debido a que los bielorrusos, los ucranianos y los rusos son una «hermandad eslava».

Políticos y medios occidentales han especulado sobre una posible agresión rusa contra Ucrania. La parte rusa ha negado en repetidas ocasiones tales acusaciones.

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...