Miguel Henrique Otero: «El 4 de febrero marcó el comienzo de toda la tragedia de Venezuela»

«El 4 de febrero marcó el comienzo de toda la tragedia de Venezuela», afirmó Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, a propósito de los 30 años del intento de golpe de Estado del teniente coronel Hugo Chávez contra el gobierno constitucional de Carlos Andrés Pérez.

Otero y el eurodiputado por España Leopoldo López Gil participaron este viernes en un acto en el Ateneo de Madrid para explicar detalladamente lo que pasó a partir de 1992.

«La llegada al poder, siete años después del golpe, de Hugo Chávez, sería pan para hoy y hambre para mañana», señaló Otero.

López Gil manifestó: «En Venezuela no hay libertad de prensa, no hay libertad de expresión y los medios que están en funcionamiento deben ser completamente neutrales».

30 años después, Venezuela en crisis

Chávez llegó después a la presidencia con propuestas basadas en el nacionalismo y la justicia social al obtener 3.673.685 votos.

Sin embargo, aquellas elecciones marcarían el inicio del deterioro de todo un país. Lo que comenzó como un golpe de Estado y un presidente socialista terminó por acabar con una sociedad, que sufre una de las peores crisis humanitarias en el mundo.

Ante la audiencia en el Ateneo de Madrid, Otero se refirió al drama de los más de seis millones de venezolanos que han dejado la nación en busca de un mejor destino.

El 4 de febrero de 1992, el teniente coronel Hugo Chávez lideró a 2.000 soldados en un golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez, ante el descontento social por el aumento del precio de la gasolina. Tal acción causó un número aún no determinado de muertos.

Tras dos años en prisión y gracias a un indulto presidencial de Rafael Caldera, sucesor de Pérez, Chávez dejó las Fuerzas Armadas e inició un trabajo político. Esto lo llevó a ganar las elecciones presidenciales de 1998 y ocupó la jefatura del Estado hasta su muerte el 5 de marzo de 2013.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...