Maduro resalta la «belleza» de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la belleza contenida en las actividades de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 que se realizaron la víspera en la capital china.

El mandatario venezolano consideró en su cuenta de Twitter que la extraordinaria ceremonia inaugural de la cita olímpica de Beijing 2022 ha deleitado al mundo por su gran majestuosidad y belleza.

Maduro aseguró que el desarrollo de la máxima cita de las disciplinas de invierno es una muestra de que «el deporte sigue uniendo al mundo».

Además, el jefe de Estado difundió imágenes de la ceremonia inaugural que dan cuenta de la alegría, el colorido y la organización del certamen.

A inicios de diciembre del 2020, Caracas emitió un comunicado en respaldo a China por la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno, donde denunciaba la intención de algunos países de boicotear la actividad deportiva organizada por el país asiático.

En aquel momento, el 9 de diciembre pasado, Venezuela también expresó su entusiasmo de «ver a Beijing convertirse en la primera ciudad en la historia en albergar ambas ediciones olímpicas, de verano y de invierno».

Hoy, una vez iniciada la máxima cita de los deportes de invierno, un total de 34 atletas de América Latina y El Caribe se han hecho presentes en la justa deportiva que alberga la visita de al menos 32 importantes líderes internacionales, según reportó la televisora multiestatal con sede en Caracas, Telesur.

Venezuela, país de clima caluroso durante todo el año en casi la totalidad de su territorio, no ha enviado delegación a Beijing. Sin embargo, los principales medios de comunicación públicos y privados reseñaron el colorido y la vistosidad de la ceremonia inaugural.

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...