Maduro insta a realizar una reestructuración de gobiernos regionales y municipales

Este viernes, el mandatario de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó el consolidar un plan para restructurar los gobiernos regionales y municipales, siguiendo el modelo de los estados La Guaira, Miranda y Caracas.

La propuesta estará a cargo de los gobernadores Héctor Rodríguez, José Terán y la alcaldesa Carmen Meléndez, quienes según el presidente de Venezuela cuentan con la experiencia de gobernanza requerida para la elaboración de este plan.

Durante un acto de juramentación en La Guaira, Maduro precisó que en siete días les sean presentadas un conjunto de ideas que ayuden a revolucionar el Estado, el gobierno nacional, los regionales y municipales.

Explicó que esta idea busca “darle todo el poder al pueblo” a propósito las 3R.Nets 2030, el cual debe implicar la reestructuración de todos los niveles de gobierno para ponerlos al servicio de la gente.

“Vamos a darle un revolcón al organigrama y a la estructura de funcionamiento de las gobernaciones y las alcaldías. Vamos a hacer un sistema de fuerzas. Vamos a arrancar por la región capital”, expresó el mandatario nacional.

Agregó que el plan será propuesto en el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los días 5 y 6 de marzo, y en el «congreso de la nueva época» a convocar posteriormente. “Vamos a llevarlo para tener el plan la visión clara”, acotó.

 

 

 

DCN / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...