Laura Barquero y Marco Zandron siguen haciendo historia y patinarán en la final olímpica

La pareja formada por Laura Barquero y Marco Zandron logró este viernes seguir haciendo historia para el patinaje artístico sobre hielo español tras clasificarse para la final de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en Pekín.

La madrileña y el hispano-italiano ya habían hecho historia al conseguir sacar billete para la cita invernal pese a llevar solo desde mediados de 2020 como dúo y convertirse en la primera pareja española en competir en unos Juegos en esta modalidad. Pese a la envergadura que rodea al evento, no acusaron los nervios para sellar con firmeza su pase entre las 16 parejas que pelearán este sábado, a partir de las 12.00 hora peninsular española, por un podio que no es su objetivo.

Al son de los acordes del violín de la música de ‘Dawn of Faith’, Barquero y Zandron firmaron un programa sobrio y sin fallos. La felicidad de la española tras la conclusión confirmaba la satisfacción de ambos, que patinaban en su segunda gran competición internacional tras el Europeo donde fueron novenos.

El dúo español firmó 63.34 puntos, mucho mejor que en la cita continental de hace un mes (60.65) y que automáticamente les metió entre las finalistas de la competición. Al final, acabaron undécimos y muy cerca de un ‘Top 10’ al que aspirarán en su Programa Largo.

«Estamos contentísimos. Haber llegado hasta aquí es un regalo para nosotros porque llegar a los Juegos Olímpicos era el objetivo más grande de esta temporada y lo hemos conseguido. Queríamos que este Programa Corto fuera especial y lo ha sido», reconoció Barquero en declaraciones facilitadas por el COE.

Zandron también estaba feliz por el estreno. «Hacer el programa que hemos hecho aquí en los Juegos es un regalo tan grande que estamos más que contentos. Este sábado en la final sólo queda disfrutar, disfrutar y disfrutar», confesó.

 

 

 

Fuente: Europa Press / Metro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...