La próxima semana comenzarán trabajos para reactivar el teleférico Mukumbarí

Estiman que en seis meses vuelva a estar operativo el teleférico de Mérida, que vendrá a motorizar el despegue del turismo en la entidad con el trabajo de todos los niveles de gobierno.

El movimiento liderado por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, con miras a rescatar la posición número uno en materia turística para el estado Mérida, comienza a dar sus frutos, lo que quedó demostrado con la presencia del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien anunció en la instalación del Órgano Superior de Turismo de Mérida, que la semana entrante comenzarán los trabajos para la reactivación del Mukumbarí Sistema Teleférico.

La actividad contó con la presencia del secretario de Gobierno, Richard Lobo; el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos; el presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz; la gerente de la Unidad Estatal de Inatur, Dalia Nava, y con todas las personas interesadas en que el turismo avance.

Durante su intervención, el ministro Padrón expresó: “El sistema teleférico ha sido un dolor de cabeza para el Gobierno nacional, porque tenemos repuestos retenidos en Austria, debido a que el bloqueo no es solamente a las cuentas del Estado, no podíamos hacer el mantenimiento, en fin, no podíamos hacer nada”. Sin embargo, anunció que, afortunadamente, acaban de aprobar los recursos y hay una empresa que le está prestando servicio al Estado para la reactivación del sistema teleférico Mukumbarí.

Aseguró que una vez que comiencen a llegar los recursos a la empresa para la procura de repuestos, en 45 días debería estar abierta la primera estación, en 60 días la segunda y aspira que, una vez que comience ese proceso, en 6 meses el Gobierno nacional debería estar entregando el sistema teleférico Mukumbarí totalmente rehabilitado.

Dijo el ministro del Turismo que la reapertura del Mukumbarí será un elemento fundamental para avanzar, para ser el gran centro del turismo, y que de allí se puedan desencadenar muchos procesos. Expresó que este atractivo turístico tiene que ser sostenible y sustentable, y deben todos los entes del estado trabajar de la mano, bajo las líneas estratégicas del Ministerio de Turismo.

Mérida será de nuevo una referencia turística

El ministro Alí Padrón está convencido de que Mérida será una referencia nuevamente para el turismo de aventura, ecológico, el senderismo y de toda esa capacidad infinita que tiene. “Vine a dar los lineamientos estratégicos para el plan de desarrollo del turismo en la entidad, teniendo como eje fundamental la rectoría y la gobernanza del Ministerio de Turismo, a través del Órgano Estadal y el Órgano Superior de Turismo con Cormetur, las alcaldías, todos sentados en una mesa para trabajar en ese posicionamiento de la entidad, de la mano de la capacitación y sensibilización de nuestras comunidades turísticas organizadas, para verificar los elementos necesarios para la promoción de las inversiones”.

Una vez instalado el Órgano Superior de Turismo, Padrón explicó que lo siguiente es reunirse para nombrar el coordinador del mismo y comenzar las deliberaciones para trabajar de manera cohesionada con el fin de tomar decisiones. Al órgano llegarán las propuestas que formulen sus integrantes. El ministro de Turismo se despidió con la promesa de regresar cuando comiencen los trabajos para la reactivación del teleférico.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...