Kiev se hunde en el caos en medio de «operación militar especial» de Rusia

Este jueves Kiev se encuentra sumido en el caos desde que las fuerzas rusas lanzaron una ofensiva militar contra Ucrania. Personas aterrorizadas se encuentran haciendo fila durante horas para conseguir combustible, alimentos y medicinas.

Muchos dejaron Kiev para buscar refugio en el oeste de Ucrania, lo que generó embotellamientos en las carreteras principales. «No pudimos irnos. Había un embotellamiento terrible. Vimos personas caminando desde Kiev a lo largo de la autopista con niños, animales y maletas», dijo a Xinhua Iryna, una joven de 28 años de edad.

Iryna se vio obligada a regresar a su casa en Kiev. «Hoy vamos a dormir en el vestidor porque ahí no hay ventanas», dijo.

Oksana, una gerente de 40 años de edad, dijo que se refugió en un estacionamiento subterráneo después de que sonó la alarma de la defensa antiaérea en Kiev.

«Tengo mi mochila junto a la puerta. Temo que el ataque contra la ciudad continúe», dijo.

Oksana vive en la ribera izquierda de Kiev y dijo que todo el día se escucharon explosiones cerca de su casa. «Como toda la gente en mi país, tengo miedo», dijo Oksana llorando.

Recordemos que Rusia emprendió en horas de la madrugada una operación militar contra Ucrania, lanzando ataques aéreos y terrestres masivos contra el país vecino.

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...