Joe Biden aseguró que Putin ya “ha tomado la decisión” de invadir Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su par de Rusia, Vladimir Putin, ya decidió invadir Ucrania en la crisis que afecta el Este de Europa.

“En este momento estoy convencido de que ha tomado una decisión. Tenemos razones para creerlo“, señaló el mandatario norteamericano, agregando que “creemos que tienen como objetivo Kiev“.

Además, Joe Biden afirmó que el ataque planeado por Putin se ejecutaría en cuestión de días. “Tenemos motivos para creer que las fuerzas rusas están planeando y pretenden atracar Ucrania la próxima semana, en los próximos días“, indicó.

El País también consignó que Biden citó la información de inteligencia recabada para denunciar la creciente “desinformación” difundida entre la población rusa sobre un supuesto “plan de Ucrania para atacar la región de Donbás”.

“Los aliados occidentales llevan semanas advirtiendo de que Moscú planeaba un ‘falso ataque’ para conseguir un pretexto que justifique su invasión de la antigua república soviética. El Ejército ucranio, en cambio, ha mostrado un gran sentido común en estos tensos momentos, y contención”, sostuvo el mencionado medio.

 

 

 

Con información de ADN Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...