Israel se convierte en primer país en permitir vuelo de drones en espacio aéreo civil

El Ministerio de Transporte y Seguridad Vial de Israel anunció este miércoles la primera certificación del país para que vehículos aéreos no tripulados operen en el espacio aéreo civil.

La certificación fue emitida por la Autoridad de Aviación Civil de Israel para el sistema no tripulado Hermes Starliner desarrollado y fabricado por Elbit Systems, una compañía israelí de electrónica de defensa.

«Estoy orgulloso de que Israel se convierta en el primer país que permite a los vehículos aéreos no tripulados operar para beneficio de la agricultura, del medio ambiente, del combate al crimen, del público y de la economía», dijo la ministra de Transporte y Seguridad Vial de Israel, Merav Michaeli.

La aprobación permitirá al dron de Elbit volar en el espacio aéreo civil como cualquier otra aerolínea civil, en lugar de estar restringido a espacio aéreo no segregado.

El Hermes Starliner, con una envergadura de 17 metros y un peso de 1,6 toneladas, puede volar hasta 36 horas a una altitud de unos 7.600 metros y puede llevar 450 kilogramos de carga adicional electroóptica, térmica, de radar y de otro tipo.

Podrá participar en operaciones contra el terrorismo y de seguridad fronteriza, ayudar a proteger eventos públicos masivos, realizar búsqueda y rescate marítimo, llevar a cabo misiones de aviación comercial e inspección ambiental, así como labores agrícolas de precisión.

La Autoridad de Aviación Civil supervisó el diseño y fabricación del Hermes Starliner y dirigió un riguroso proceso de certificación de seis años que incluyó extensas pruebas en tierra y de vuelo.

Por motivos de seguridad, las regulaciones de aviación internacional prohíben a aviones no certificados volar en espacio aéreo civil y limitan la operación de los vehículos aéreos no tripulados a espacio aéreo no segregado.

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...