Irán insta a Arabia Saudí a continuar con conversaciones sobre normalización de lazos

Arabia Saudí debe tomar una decisión sobre la continuación de las conversaciones encaminadas a normalizar las relaciones bilaterales, dijo hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh.

«Estamos listos para continuar con estas conversaciones en Bagdad y su continuación dependerá de la decisión de Riad», dijo Khatibzadeh durante la conferencia de prensa semanal, cuando se le preguntó sobre la demora en la realización de la quinta ronda de conversaciones entre Irán y Arabia Saudí.

El vocero dio la bienvenida a los esfuerzos de funcionarios iraquíes para organizar las conversaciones entre Teherán y Riad encaminadas a resolver las disputas que han afectado los lazos diplomáticos entre los dos vecinos.

Después de varias rondas de conversaciones con la mediación de Irak, Irán envió el mes pasado a tres diplomáticos a Arabia Saudí como delegación ante la Organización para la Cooperación Islámica con el fin de reanudar sus actividades en Yidda luego de una interrupción de seis años.

A inicios de 2016, Arabia Saudí rompió lazos diplomáticos con Irán en protesta por los ataques contra la misión diplomática saudí en Irán después de la ejecución saudí de un clérigo chiita.

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...